www.movilfonia.com
Casio y su Smartphone G-Shock

Casio y su Smartphone G-Shock

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
La firma Casio presenta un nuevo terminal táctil e irrompible con un diseño robusto a prueba de todo. Si no teníamos suficiente con los relojes G-Shock que se llevan bien con Smartphones Android, ahora Casio directamente nos presenta un teléfono inteligente dentro de su prestigiosa línea de productos resistentes. No es la primera vez que Casio intenta hacer un Smartphone todo terreno, el pasado verano nos presentó el Casio G’zOne Commando, también con Android, pero la verdad que este nuevo G-Shock tiene una pinta más imponente. No sólo toma prestado el famoso apellido de los relojes sino que también sus líneas de diseño, con formas sobresalientes que además sirven para colocar los botones y ranuras principales del teléfono. La pantalla cuenta además un recubrimiento superficial, para prevenir cualquier tipo de golpe o ralladura.
Casio y su Smartphone G-Shock
Los terminales irrompibles no son nada nuevo, no obstante, los que en alguna ocasión tuvimos que decir adiós a algún que otro teléfono sumergido en agua, y que hemos abierto más de un paquete de arroz para intentar salvar lo insalvable, nos sigue sorprendiendo que un teléfono dentro de un vaso de agua funcione sin problemas. La nueva apuesta de la compañía Casio (sí sí, la de los relojes), se llama G-Shock. Sólo con echar un primer vistazo a este smartphone, sabemos que algo tiene de especial.

Lejos de disimular su alma de todo terreno, como hace Motorola con su Defy, Casio ha decido que su teléfono irrompible sea también imponente por fuera. El G-Shock parece más algún tipo de instrumento de comunicación militar que un teléfono móvil al uso. Sea como fuere, todos aquellos a los que la estética no les suponga un problema y necesiten un terminal duro como un piedra, este G-Shock puede ser una buena opción.

Por eso mismo, Casio se ha dejado de florituras presentando un terminal Android 2.3 Gingerbread resistente al agua, polvo, golpes y cuanto maltrato queramos echarle encima. La compañía garantiza que el G-Shock es resistente a caídas desde 3 metros de altura, sumergible hasta 10 metros y resistente a una tonelada de presión. Cuenta con una cámara digital con Flash y una ranura para tarjetas microSD. Además y como es normal en este tipo de teléfonos, su pantalla es resistente a rayones y dispondrá de todo tipo de sensores como brújula, GPS, barómetro etc. Llama la atención su tapa trasera, la cual está sellada herméticamente dejando la tornillería vista y tres grabaciones con los números de emergencia de bomberos, guardacostas y un mensaje de alerta.

La presentación de este G-Shock de Casio no ha revelado detalles como su precio o su fecha de salida estimada. Os informaremos en cuanto conozcamos todos los detalles de esta roca-teléfono.

Parece una mina terrestre, o una bomba, o quizás un dispositivo usado por Fringe Division. Saluda a la nueva línea de dispositivos resistentes de Casio. El smartphone G-Shock oficial. Ofreciendo un look que seguramente gustará a muchos, el teléfono G-Shock es un espejo de la exitosa línea de relojes de pulsera de Casio. No más botones capacitivos en la parte baja del teléfono; estos fueron reemplazados por botones en el perímetro del dispositivo.

Similar a un reloj G-Shock, el nuevo dispositivo Casio incorpora el set usual de características resistentes al agua e impactos, que se esperan de un G-Shock, ofreciendo:
• Resiste impactos de hasta 3 metros
• Resistente al agua hasta 10 metros
• Resistente a presión de hasta 1 tonelada
• Cobertura trasera de metal
• Construcción plástica resinosa
• Pantalla protegida por marco resistente
La pantalla está protegida por un marco super resistente que previene cualquier tipo de daño si se cae al suelo. Su parte trasera es aún más impresionante, con una cobertura metálica y los tornillos expuestos en el diseño. Casio inclusive ha grabado algunos números de emergencia en la parte trasera.

Por ahora no se conocen las especificaciones de hardware. A nivel de software sólo sabemos que corre Android, posiblemente Gingerbread. Su disponibilidad y precios serán anunciados posteriormente por Casio, (así como el armamento y tipo de balas que incluirá). Les mantendremos informados.
Casio y su Smartphone G-Shock
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(1)

+
3 comentarios