www.movilfonia.com

Qualcomm y HP muestran el primer smartbook del mundo

Está basado en la plataforma Snapdragon y el sistema operativo Android de Google.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Qualcomm y HP muestran el primer smartbook del mundo

Qualcomm ha anunciado que está trabajando con HP en el diseño de un smartbook basado en Android. En el diseño de este dispositivo, basado en el chipset Snapdragon QSD8250 de Qualcomm, se integra un procesador Scorpion que permite alcanzar velocidades de hasta 1GHz.

El dispositivo permite una larga vida de la batería, conectividad 3G y Wi-fi, una interfaz de usuario intuitiva y otras características que satisfacen las necesidades de los consumidores que están constantemente conectados y tienen un estilo de vida móvil. HP realizó una demostración de la tecnología del dispositivo durante los eventos Pepcom Digital Experience y ShowStoppers dentro de la feria internacional de electrónica de consumo (CES) de 2010 de Las Vegas.

 

“La plataforma Snapdragon de Qualcomm brinda importantes ventajas competitivas a nuestros clientes, permitiéndoles un rendimiento óptimo, conectividad ubicua y capacidades multimedia en dispositivos que abarcan desde móviles a smartbooks”, afirma Luis Pineda, vicepresidente senior de Gestión de Productos de Qualcomm.

"La colaboración con socios como HP aportará a nuestros usuarios una experiencia de conexión más valiosa"."HP lleva mucho tiempo ofreciendo a los consumidores una calidad excepcional", señaló Steve Manser, vicepresidente primero de Personal Systems Group en HP. “Al combinar las características únicas del chipset Snapdragon de Qualcomm y el sistema operativo Android, HP está desarrollando un tipo de dispositivo móvil completamente nuevo y diseñado para consumidores que viven gran parte de su vida online”.

La plataforma Snapdragon de Qualcomm ofrece una combinación sin precedentes de rendimiento de procesamiento móvil, un consumo energético optimizado y unas potentes funciones multimedia dentro de un único chip. Esta plataforma permite la introducción de más funciones en los teléfonos inteligentes y el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo denominado smartbook.

Los smartbooks funcionan todo el día con una única carga de batería y ofrecen los aspectos más positivos de la experiencia con smartphones: conectividad constante, funciones inmediatas e interfaz personalizable. Todo ello en un dispositivo con una pantalla de gran tamaño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios