www.movilfonia.com

HTC Desire: Android a la enésima potencia

La apuesta definitiva de HTC capaz de hacer sombra a cualquier dispositivo

HTC Desire: Android a la enésima potencia

Aspecto generalMMMMM

No se le puede negar a HTC la experiencia que tienen en el mundo de los smartphones y suelen demostrarlo de vez en cuando. Una de esas veces es con este Desire que viene a ser la versión renovada y muy mejorada del Nexus One que prepararon para Google. Una caracasa de aluminio envuelve el terminal que cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7” capacitiva que muestra una muy buena resolución de 480x 800 pixel todo ello bajo el paraguas de Android 2.1 de serie, el software HTC Sense y la potencia del Snapdragon de Qualcomm a 1Ghz. En un primer contacto, el único detalle que no destaca es la escasa memoria interna para un teléfono de estas características con 512 Mb de capacidad.

HTC Desire: Android a la enésima potencia

Memoria y Rendimiento MMMM

Como indicábamos, apenas medio giga de almacenamiento interno se nos hace escaso para un terminal que tiene un precio de casi 700 euros, y la tarjeta de 4Gb incluída es un alivio pero no compensa. Lo que si es un gran añadido son los 578 Mb de RAM que unidos a Snapdragon de Qualcomm forman un dou potentísimo en cuanto a rendimiento. Finalmente, como cualquier smarpthone de avanzadas prestaciones, la carga diaria está casi asegurada si exprimimos sus funciones.

Manejo MM

HTC Desire presenta, además del nuevo Android 2.1, la nueva versión de su HTC Sense. Las mayores diferencias con las que podríamos ver con terminales como el Legend se encuentran en un nuevo diseño de iconos, nuevos fondos de escritorio y la unificiación de la sección de Widget, todo ello en una pantalla AMOLED que hace mucho más atractivo todo el conjunto. También recopera el ratón óptico del Legend así como los controles táctiles bajo la pantalla. Como en el Nexus One, podremos disfrutar de escritorios animados que gracias a la potencia de proceso del terminal, no ralentizan en ningún momento la rápida respuesta tanto de la pantalla como del dispositivo en su conjunto.

Aplicaciones MM

A parte de las aplicaciones de Google, las principales renovaciones en materia de software vienen de la parte de los widgets. Todos tienen, al menos, dos tipos de visualizaciones y algunos han aumentado sus funcionalidades. Por ejemplo, el de Twitter ahora permite ver las actualizaciones o sólo funcionar como versión para subir nuestros tweets. El navegador de web soporta sin problemas Flash y ahora trae zoom multitáctil y Google Maps muestra todos los últimos servicios anunciados por el buscador. Cabe destacar de nuevo el funcionamiento de los clientes Facebook y YouTube preinstalados.

 

 

 

Multimedia MMMMM

Empezando por la cámara, cuenta con una calidad de 5 MP, 2592 x 1944 pixels de resolución, autofocus y flash de LED. Tanto a la hora de tomarlas como después desde la galería y enviarlas a Facebook, Flickr, Gmail, HTC Mail, Messages, Peep y Picasa pero no podremos cortarlas y pegarlas en diferentes carpetas para organizarlas. En cuanto a su capacidad a la hora de grabar videos alcanza WVGA en resolución 800x480 pixels, eso si, a 15fps. Los videos no tienen una carpeta propia y se situarán en la misma que las imágenes. En cuanto a la reproducción, no cuenta con compatibilidad de serie con Divx/ Xvid pero con una rápida búsqueda en el Android Market, por ejemplo del reproductor yxflash, se puede subsanar el error. De nuevo la combinación de procesador y RAM ofrece un rendimiento más que satisfactorio al reproducir videos sin ralentizaciones, cortes o saltos.

Valoración Final MMMM

HTC Desire, como comentamos, es la nueva punta de lanza de los Android del fabricante, y por prestaciones, su terminal más avanzado. Supera en todos los aspectos el Nexus One, su predecesor “no oficial”, y se muestra como uno de los mejores teléfonos táctiles que hemos podido probar, sin duda en el mundo Android solo podrían hacerle algo de sombra el Motorola Droid y poco más. El único aspecto en el que flojea es la poca capacidad, en nuestra opinión, pobremente solucionada con una simple tarjeta de 4Gb en el pack inicial. Por lo demás, y contando con que es uno de los primeros en llevar Androiod 2.1, es sin duda un adversario temible para el recientemente anunciado iPhone 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios