www.movilfonia.com

Nokia y Qualcomm deciden resolver todos sus litigios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Nokia y Qualcomm , han anunciado hoy que han llegado a un nuevo acuerdo que cubre varios estándares incluido GSM, EDGE, CDMA, WCDMA, HSDPA, OFDM, WiMAX, LTE y otras tecnologías. El acuerdo tendrá como resultado la solución de todos los litigios entre ambas empresas, incluida la retirada de la denuncia de Nokia en la Comisión Europea.
Según los términos de este nuevo acuerdo a 15 años, Nokia tendrá licencia para usar todas las patentes de Qualcomm en los teléfonos móviles de Nokia y los equipos de redes de Nokia Siemens Networks. Asimismo, Nokia ha acordado no usar ninguna de sus patentes contra Qualcomm, lo que permitirá a Qualcomm integrar la tecnología de Nokia en sus chips. La estructura financiera de la solución incluye un primer pago inicial, y el pago continuado a Qualcomm de los derechos generados por sus patentes.

Por su parte, Nokia acordó reconocer la propiedad de varias patentes a Qualcomm, incluidas las patentes esenciales para los estándares WCDMA, GSM y OFDMA. Los términos específicos del acuerdo son confidenciales.

“Creemos que este acuerdo es positivo para la industria, y permite al mercado beneficiarse de la innovación y las nuevas tecnologías”, dijo Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia Corporation. “El impacto positivo financiero de este acuerdo se encuentra dentro de las expectativas reales de Nokia y refleja plenamente nuestra posición de liderazgo en propiedad intelectual y en el mercado”.

“Estoy muy satisfecho por haber llegado a este importante acuerdo”, añadió Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm. “Los términos del nuevo acuerdo de licencia, incluido los financieros y otros valores de Qualcomm, reflejan nuestra fuerte posición en el ámbito de la propiedad intelectual tanto en tecnologías actuales como las de próxima generación. Este acuerdo va a mejorar las oportunidades entre ambas compañías en diversas tecnológicas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios