www.movilfonia.com
    29/3/2024

EMPRESAS

Telefónica y Microsoft se unen para impulsar la tecnología cloud en el ámbito de las pymes. Esta tecnología se ha convertido en requisito imprescindible para el desarrollo de un puesto de trabajo en movilidad, que permita a las empresas adaptarse al contexto del mercado actual.
Telefónica llevará fibra y 4G a todos los hogares españoles en 2020
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha señalado que la compañía se compromete a ofrecer cobertura de fibra y 4G en todos los hogares españoles a 2020, aunque condicionado a una regulación basada en la inversión y en la innovación y les permita competir en un "plano de igualdad" con el resto de operadores.
Vodafone España anuncia los resultados financieros de su último año fiscal, desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015. En este periodo la compañía facturó en total 4.679 millones de euros, un 9,4% menos en términos orgánicos que en el ejercicio anterior, mostrando una tendencia positiva continuada a lo largo del año, que se confirmó con un descenso de solo el 1,6% en el último trimestre.
El acuerdo ha sido firmado con la Sociedad Neo-Sky 2002, S.A., propietaria del 100% de las acciones de NEO. La compañía ha sido adquirida a un múltiplo de 6,5 veces su EBITDA, y la operación ha sido financiada con tesorería existente y con acciones. Los accionistas del Grupo Neo-Sky pasarán a ser accionistas del Grupo MASMOVIL.
CaixaBank ha presentado hoy los primeros dispositivoswearable para realizar pagos contactless con la imagen oficial del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid. La entidad financiera ha creado nuevos diseños de las pulseras Visa contactless, que permiten llevar la tarjeta en la muñeca, con el escudo oficial y los colores blaugrana y rojiblanco.
Orange espera cerrar la compra de Jazztel en primavera
Orange espera cerrar la venta de la operadora de telecomunicaciones española Jazztel en primavera, según ha informado este martes el presidente y consejero delegado del grupo francés, Stephane Richard, en una rueda de prensa.
Telefónica busca captar hasta 700 millones con la venta de la mitad de su participación en China Unicom
Telefónica está buscando captar hasta 875 millones de dólares (unos 700 millones de euros) con la venta de aproximadamente la mitad de sus acciones en la firma asiática China Unicom, en la que actualmente mantiene una participación de cerca del 5%, según han informado en fuentes del mercado.
Telefónica y la Comunidad de Madrid formarán a 1.500 profesores 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta presentan Code Madrid, un novedoso proyecto basado en la creación de una plataforma de cursos sobre programación y robótica a la que podrán tener acceso 1.500 profesores de área de Tecnología de la Comunidad de Madrid.

Telefonica completa la adquisición de la brasileña GVT

Ya hay acuerdo definitivo para la venta de  Global Village Telecom, GVT, a Telefónica por parte de Viviendi. Ambas compañías negociaban en exclusiva desde el pasado 29 de agosto esta operación que incluye el pago en efectivo por parte de Telefónica de 4.663 millones de euros más un 12,0% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

Microsoft recortará 18.000 puestos de trabajo

El CEO de Microsfot, Satya Nadella ha confirmado que la empresa llevará a cabo el próximo año un recorte en su plantilla de 18.000 trabajadores, de los cuales 12.500 proceden de su recién adquirida división de Nokia. Todo ello a través de un comunicado de prensa



0,232421875