www.movilfonia.com
    28/3/2024

ACTUALIDAD

Mejorar la conexión de internet desde el móvil
Posiblemente, la función más importante de un teléfono móvil a día de hoy sea la posibilidad que ofrece de navegar por internet. Es, junto al uso de la mensajería instantánea y la cámara fotográfica, uno de los tres aspectos claves para elegir un Smartphone. Y es que la opción de llamadas telefónicas se da por sentada que será económica y de calidad.

Google integrará su plataforma de 'streaming' de videojuegos Stadia en Android TV con la próxima versión de su sistema operativo móvil, como parte de los planes de la compañía para su ecosistema Android para los próximos dos años.

Amazon está probando un nuevo método de pago que permite a sus usuarios abonar el precio de sus compras a través del escaneo de su mano, y que pretende lanzar en sus supermercados Whole Foods a principios del año que viene en Estados Unidos.

Google ha programado un evento el próximo 15 de octubre para presentar las novedades de su marca 'Made by Google' desde Nueva York (Estados Unidos), donde se espera que anuncie la familia de 'smartphones' Pixel 4, la primera de la compañía en apostar por una cámara principal con múltiples sensores.

España presente un bajo índice de protección frente al 'malware', como recoge el Índice Global de Amenazas de agosto de 2019 de la compañía tecnológica Check Point, que lo sitúa como el cuarto país de la Unión Europea con mayor riesgo de infección.

Un grupo de investigadores académicos, con el apoyo de Samsung y Telefónica, ha desarrollado un algoritmo que es capaz de identificar de forma automática las cuentas de Twitter que llevan a cabo acciones de ciberacoso contra otras personas, logrando una efectividad de más del 90 por ciento en esta tarea.

¿Es hora de cambiarnos de móvil? Vemos como nuestro teléfono va dejando de funcionar todo lo bien que debería, ya que llevamos usando el mismo más de un año o, incluso, dos. Sin embargo, nos seguimos haciendo la misma pregunta, intentando atrasar el momento de comprar otro nuevo, sobre todo, porque el presupuesto para el cambio es más bien escaso. Es cierto que no tenemos que cambiar de smartphone con mucha frecuencia, pero sí deberíamos hacerlo cuando veamos algunos indicios que nos lo recomienden. Además hoy en día, hay una gran cantidad de gangas de móviles baratos muy buenos a precios económicos y asequibles, como el xiaomi mi a2 u otros móviles chinos.
La senadora de Estados Unidos Dianne Feinstein ha pedido a las principales compañías de Internet y redes sociales a nivel mundial, entre ellas Twitter, Google, Microsoft y Facebook, que retiren de sus plataformas los archivos que puedan utilizarse para imprimir armas 3D.
Los españoles se muestran preocupados por el uso de herramientas de geolocalización por parte de aplicaciones a través de sus dispositivos como los 'smartphones', y un 57% de ellos teme ser rastreado por terceros de esta manera.
¿Recuerdas dónde comiste el pasado 16 de octubre o a qué hora estabas visitando el Coliseo el verano pasado? Si no consigues averiguarlo, empresas como Google pueden ayudarte, ya que saben más de ti de lo que crees.
0,203125