www.movilfonia.com
Facebook restringirá los datos a los que pueden acceder las aplicaciones tras el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook restringirá los datos a los que pueden acceder las aplicaciones tras el escándalo de Cambridge Analytica

sábado 24 de marzo de 2018, 21:44h

La red social Facebook restringirá el tipo de datos a los que tendrán acceso las aplicaciones de su plataforma, como medida de protección de sus usuarios tras el escándalo de la filtración masiva de Cambridge Analytica. Además, ha asegurado que notificará a todos los usuarios cuya información personal haya sido utilizada con fines ilegítimos.

Facebook ha anunciado este miércoles una serie de medidas relativas a la gestión de las aplicaciones de su plataforma, con el objetivo de prevenir casos como el de Cambridge Analytica, una empresa que recopiló ilegalmente los datos de más de 50 millones de usuarios de la red social utilizando una 'app' y los empleó para apoyar la candidatura de Donald Trump en 2016.

En un comunicado, la red social ha admitido que el caso de Cambridge Analytica fue una "brecha" en la "confianza" que los usuarios depositan en Facebook para proteger sus datos cuando los comparten. El fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha reconocido en una publicación en la plataforma que se habían cometido errores y que ya se trabaja en medidas para evitar casos futuros.

En ese sentido, Facebook ha afirmado que investigará "todas" las aplicaciones que tuvieron acceso a "grandes cantidades de información" antes de los cambios implementados por la red social en 2014, cuando activó mecanismos para revisar aquellas 'apps' que solicitaban "ciertos datos" antes de que fuesen lanzadas en la plataforma. Además, realizará una "auditoría completa" de todas las herramientas "con actividad sospechosa".

Facebook también ha anunciado que reducirá los datos que una aplicación puede solicitar sin ser sometida a revisión, resumiéndolos en nombre, foto de perfil y dirección de correo electrónico del usuario. Si la 'app' quiere obtener más información, será necesaria una aprobación por parte de la plataforma.

Asimismo, la red social informará a aquellas personas afectadas por aplicaciones que hayan utilizado sus datos con fines ilegítimos y eliminará aquellas 'apps' que no hayan sido usadas en los últimos tres meses. Por último, facilitará el uso y potenciará la visibilidad de la lista de aplicaciones que tienen acceso a los datos de los usuarios y habilitará un sistema de recompensas para aquellos que encuentren vulnerabilidades o usos ilegítimos de datos en las 'apps' de su plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20type%3D%22text/javascript%22%20src%3D%22https%3A//ads.ayads.co/ajs.php%3Fzid%3D23342%22%3E%3C/script%3E