www.movilfonia.com
Instagram ya permite compartir fotos en su web para móviles

Instagram ya permite compartir fotos en su web para móviles

martes 09 de mayo de 2017, 15:41h
La red social Instagram ha llevado a cabo mejoras importantes en su sitio web para dispositivos móviles (m.instagram.com), desde el que ya es posible compartir imágenes y llevar a cabo búsquedas a través de la barra 'Explorar'. El objetivo de estos cambios es reducir el uso de datos móviles y extender así la herramienta en los países en desarrollo.

Hasta ahora, las únicas funciones que estaban permitidas en la web para móviles de Instagram eran navegar entre las publicaciones de los usuarios a los que se sigue, conceder 'Me gusta', seguir, realizar búsquedas y ver notificaciones. Para llevar a cabo el resto de funciones, entre ellas publicar contenidos, era necesario disponer de la aplicación para 'smartphones'.

El principal objetivo por el que Instagram ha mejorado su web para móviles es que no resulte indispensable utilizar la aplicación ni descargarla, con el gasto de datos que ello puede conllevar, según ha advertido TechCrunch. En su lugar, acceder a la web desde el navegador reduce el consumo de datos, algo especialmente útil en países en desarrollo, en los que las conexiones pueden ser caras y de mala calidad.

A pesar de las mejoras introducidas, la web de Instagram sigue sin disponer de una 'lite app', es decir, de una versión completa más ligera que funcione desde el navegador, algo que por ejemplo Twitter lanzó recientemente. Por el momento, la 'app' sigue siendo necesaria para las principales funciones: publicar imágenes y vídeos, introducir filtros, subir y ver Historias y enviar mensajes directos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.