www.movilfonia.com
Así es el diseño de Light L16, la cámara compacta con 16 objetivos y 52 megapíxeles

Así es el diseño de Light L16, la cámara compacta con 16 objetivos y 52 megapíxeles

lunes 17 de abril de 2017, 13:26h
Light, una empresa especializada en la fabricación de cámaras, ha difundido cómo será el aspecto definitivo de Light L16, su nuevo dispositivo, que incorpora un total de 16 objetivos que toman imágenes de forma simultánea para después combinarse en una sola fotografía de 52 megapíxeles. El dispositivo llegará al mercado en julio de este 2017 por un precio de 1.700 dólares, aunque --según sus creadores-- ya se ha agotado.

El funcionamiento de Light L16 se basa en la misma mecánica que los actuales 'smartphones' con cámara dual. Gracias a la combinación de las instantáneas de los 16 sensores, de 13 megapíxeles cada uno, la imagen resultante tiene una calidad superior incluso en condiciones de baja iluminación. Sus creadores aspiran a que las imágenes de esta cámara compacta puedan competir con las cámaras réflex tradicionales, según afirman en un vídeo de su web.

Las 16 lentes presentes en la cámara no son todas iguales, ya que tienen distintas distancias focales: cinco de ellas de 28 milímetros, otras cinco de 70 milímetros y las seis restantes de 150 milímetros. La apertura máxima del diafragma es de 2.0 en las diez primeras lentes y de 2.4 en los objetivos de 150 mm.

La cámara, cuyo proyecto fue presentado en 2015, lleva desde entonces siendo desarrollada. El diseño final difiere con respecto al provisional difundido el año pasado en su color gris más claro y en la posición del flash, que ahora se encuentra situado en el centro de la cámara, entre las lentes.

En cuanto al resto de características, que pueden consultarse en su web, destacan su pantalla táctil posterior de 5 pulgadas y sus 256 gigas de memoria para almacenar imágenes y vídeos, que pueden de ser de hasta 4K. Además, dispone de un zoom óptico de hasta 5 aumentos. Funciona con sistema operativo Android y monta un procesador Snapdragon 820.

Por el momento, habrá que esperar para probar las funciones de Light L16, que llegará al mercado el 14 de julio, tal como afirman en Light Rumors. No obstante, según informan desde Light, el alto número de reservas --a pesar de su precio de 1.700 dólares-- ha hecho que el producto ya esté agotado, por lo que no podrá adquirirse hasta finales de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios