www.movilfonia.com
Google ha arreglado la mayoría de flaquezas de Chrome y Android mostradas por WikiLeaks
Ampliar

Google ha arreglado la mayoría de flaquezas de Chrome y Android mostradas por WikiLeaks

jueves 09 de marzo de 2017, 19:08h
Google ha asegurado que las vulnerabilidades en Chrome y en Android aprovechadas por la CIA en sus técnicas de espaionaje a dispositivos domésticos, mostradas en los documentos filtrados por WikiLeaks, ya han sido identificadas y resueltas.

Los de Mountain View quieren tranquilizar a los usuarios de sus servicios y han publicado un comunicado en el que aseguran que la seguridad es una prioridad para ellos y están trabajando en los fallos desvelados.

“Estamos seguros de que las actualizaciones de seguridad y las protecciones de Chrome y de Android protegen a los usuarios de muchas de estas vulnerabilidades”, explica la directora de Seguridad y Privacidad de la compañía, Heather Adkins, en el comunicado recogido por ReCode. “Además, estamos trabajando en el resto de fallos de seguridad para solucionarlo cuanto antes e implementaremos cualquier tipo de protección que sea necesaria”, añade.

Miles de documentos relevados por WikiLeaks esta semana aseguran que los sistemas operativos de compañías como Apple o Google contaban con presuntos 'exploits' y vulnerabilidades que permitían a la CIA espiar a sus usuarios e incluso, en algunos casos, controlar sus dispositivos.

Apple ya se ha manifestado asegurando que la mayoría de las vulnerabilidades ya han sido parcheadas y ahora , desde Mountain View, siguen sus pasos, asegurando a los usuarios que la mayoría de las vulnerabilidades son “identificadas y resueltas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios