www.movilfonia.com
Sony presenta el Xperia XZ Premium y renueva su gama media
Ampliar

Sony presenta el Xperia XZ Premium y renueva su gama media

lunes 27 de febrero de 2017, 13:25h
Sony ha anunciado este lunes, durante su evento en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el lanzamiento en primavera de este año del nuevo 'flagship' de la compañía, el Xperia XZ Premium, que llegará con el procesador Snapdragon 835 y una potente cámara, que será uno de los puntos fuertes de este terminal.

Esta versión mejorada del Xperia XZ --ambos convivirán en el mercado--, tiene una cámara principal de 19 MP con apertura de diafragma de f/2.0 y una cámara delantera de 13 MP. La compañía japonesa promete unas imágenes un 19% más luminosas y un 50% menos de ruido gracias al nuevo sensor, que Sony mantendrá durante un tiempo en exclusiva --antes de venderlo a terceros, como suele ocurrir con este tipo de componentes--.

En el apartado audiovisual, la cámara incorpora la función 'Motion Eye', un super slow motion que permite grabar a 960 frames por segundo (fps) durante periodos de dos segundos. El funcionamiento es interesante, ya que los usuarios no tendrán que salir de la aplicación de la cámara, sino que cuando empiecen a grabar (en 30 fps) podrán pulsar este botón tantas veces como quieran, logrando diferentes escenas a cámara súper lenta dentro del mismo vídeo.

Otra de las novedades que incorpora el software de la cámara del Sony Xperia XZ Premium es la 'Predictive Capture', unas mini ráfagas inteligentes que se activan desde el modo automático de la cámara cuando fotografiamos un objeto en movimiento, logrando que no nos perdamos ese instante clave que buscábamos --al hacer una serie de hasta cuatro tomas consecutivas--. Por último, añade un software antidistorsión para las imágenes en movimiento.

La pantalla del Xperia XZ Premium es de 5,5 pulgadas, capaz de reproducir 4K HDR, adaptándose a los nuevos contenidos que ya están disponibles en plataformas como Amazon o Netflix. Sony ha explicado que su experiencia en el sector de las televisiones y las cámaras le ha ayudado a adaptar el HDR al formato móvil con gran rapidez, un paso que consideran fundamental para mejorar la calidad de la imagen.

De esta forma, la compañía ofrece "más espectro de colores y un mayor contraste", al tiempo que recuerda que el terminal dispone de audio de alta resolución, con cancelación digital de ruido y posibilidad de grabar audio en estéreo. A diferencia de otras marcas, Sony sigue apostando en este terminal de alta gama por los auriculares con cable, con un puerto Jack 3.5.

PROCESADOR SNAPDRAGON 835

Una de las sorpresas de este Xperia XZ Premium es su procesador, ya que monta un Snapdragon 835 de Qualcomm, que presuntamente Samsung mantenía en exclusiva hasta el lanzamiento del Samsung S8 y que será el que lleven con casi total seguridad los móviles de alta gama de la segunda mitad de 2017. El hecho de que el Xperia XZ Premium llegue al mercado en primavera --sin fecha aún concreta-- podría haber permitido que se integrase este chip.

El nuevo flagship de Sony cuenta además con una batería de 3.230 miliamperios (mAh) con Quick Charge 3.0, mientras que refuerza la seguridad gracias al sistema de carga adaptativa Qnovo, que se ajusta a los hábitos de los usuarios para adaptar la carga y, de esta manera, alargar la vida de la batería. Asimismo, tiene conexión USB 3.1 Tipo C, NFC y Bluetooth 4.2.

El Xperia XZ Premium también quiere ser un móvil robusto, por lo que incorpora Corning Gorilla Glass 5 y certificación IP 65/68, lo que se traduce en resistencia al polvo y a las salpicaduras --o derrames--, quedándose en este punto un poco por detrás de sus principales competidores en el segmento 'premium', que garantizan una resistencia al agua de hasta media hora en 1,5 metros de profundidad.

El diseño es unibody, con un gran agarre gracias a los bordes curvados del terminal, que pesa unos 195 gramos y mide 156x77x7,9 mm. Este 'smartphone' cuenta con su característico sensor de huella en el lateral y estará disponible en dos colores: Luminous Chrome y Deepsea Black.

El Xperia XZ Premium se venderá a partir de primavera de 2017 en un único modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que será ampliable mediante tarjeta Micro SD. Desde Sony han querido primar la experiencia de uso, por lo que incorporará también varias 'Smart Actions', que permitirán predefinir las funciones del móvil para adaptarse a las diferentes actividades que desarrollan los usuarios en su día a día, sacando el máximo partido del 'smartphone' en todo momento.

TAMBIÉN RENUEVA SU GAMA MEDIA

Sony también aprovecha el MWC de Barcelona para renovar su gama media con el Xperia XA1, un terminal de 5 pulgadas, 23 MP en la cámara principal --8 MP en la delantera-- y 3 GB de memoria RAM, con un almacenamiento de 32 GB --ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta Micro SD--. Este móvil lleva una batería de 2.300 mAh y estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, rosa y oro.

Su hermano mayor, el Sony Xperia XA1 Ultra, destaca por su gran pantalla de 6 pulgadas, sus 4 GB de RAM y los 16 MP de la cámara frontal, que junto con el estabilizador óptico le convierte en un móvil pensado para los 'selfies' --algo que puede contrastar con el presunto mal agarre de un terminal de grandes dimensiones--.

En concreto, el Xperia XA1 Ultra mide 165x79x8,1 mm y pesa unos 210 gramos. Por otra parte, cuenta con una batería de 2.700 mAh y un conector USB Tipo C. Este terminal, como el resto de los presentados por la marca japonesa, llegará al mercado en primavera de 2017. En este caso lo hará en colores blanco, negro y oro --podría llegar también a España en color rosa, pero aún no se ha confirmado oficialmente--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios