www.movilfonia.com
Elige el mejor móvil con cámara, es muy fácil
Ampliar

Elige el mejor móvil con cámara, es muy fácil

martes 11 de octubre de 2016, 10:40h
La cámara de nuestros móviles se ha ido convirtiendo en un elemento imprescindible para muchos a la hora de elegir un 'smartphone'. Y en esto, podríamos decir, que las redes sociales han tenido su parte de culpa.


Ese afán por subir fotos de nuestro vaso de café, de nuestras zapatillas de gimnasio, de nuestro ventilador de techo, de nuestros calamares en su tinta... ha hecho que queramos tener entre manos móviles con cámaras buenas, casi profesionales. Los fabricantes lo saben y no se han quedado de brazos cruzados. El resultado lo tenemos ya en el mercado: móviles con cámaras impresionantes.

Cuando vamos a comprar un móvil y queremos saber si tiene una buena cámara, no solo tendremos que fijarnos en los megapíxeles, esa palabra con la que muchos ya estamos familiarizados. Sí, los megapíxeles son importantes, pero debemos tener en cuenta más cosas: la apertura, la lente, el sensor, el procesamiento de la imagen... Por ejemplo, la apertura máxima nos indica la cantidad de luz que puede entrar a nuestro sensor (f/1.7 o f/2.0) -cuanto menor sea el número que acompaña a la "f" más apertura tiene la cámara-, mientras que el procesador de imagen se encarga de eliminar el ruido en la imagen y de suavizar los píxeles, entre otras cosas. Los 'smartphones' con las mejores cámaras tienen en cuenta todos estos factores.

Desde Portaltic nos hemos fijado en los móviles que tienen hoy en día las mejores cámaras del mercado, aunque también es cierto que podemos encontrar buenas cámaras en teléfonos para todos los bolsillos y teléfonos que seguirán teniendo buenas cámaras aunque sus fabricantes los hayan reemplazado por modelos nuevos, como es el caso del LG G4, el Samsung S6, el iPhone 6S o el Sony Xperia Z5.

SAMSUNG GALAXY S7 Y S7 EDGE

Como hemos comentado en otras ocasiones, el Samsung Galaxy S7 ha sido uno de los teléfonos más alabados de la compañía surcoreana desde su lanzamiento a principios de año gracias precisamente a su cámara de gran calidad y a su excelente rendimiento. Para muchos es, de hecho, el mejor teléfono jamás creado por la firma tecnológica.

Estos dos buques insignia, el S7 y el S7 Edge, pueden decir que han sido los primeros en incorporar la tecnología Dual Pixel, algo único de cámaras profesionales y que hasta el momento no se había visto en ningún móvil. Este tipo de tecnología permite enfocar casi al instante si las condiciones de luz son buenas. Y en condiciones de poca luz, el S7 también captura más luz de noche que ningún otro 'smartphone'. Si además lo comparamos con el Galaxy S6, el nuevo S7 enfoca tres veces más rápido gracias a este revolucionario sistema.

Quizás uno de los 'peros' del S7 es que si estamos haciendo fotos de noche en modo automático veremos demasiado grano amarillo. Lo bueno es que podemos activar el modo manual y jugar con el ISO, la apertura, el balance de blancos, etc., para evitar este problema.

Su sensor es un Sony IMX260 con apertura f/1.7, la lente tiene un angular equivalente a 26 milímetros, el sistema cuenta con estabilización en la propia óptica, graba vídeo en 4K, 'slow motion', 'fast motion' y tiene un gran procesamiento de imagen. Según Samsung, gracias al conjunto formado por sensor y lente la cámara del S7 recibe un 95 por ciento más de luz que la cámara del S6.

IPHONE 7 PLUS

El pasado 7 de septiembre Apple presentó el iPhone 7 y su versión de 5,5 pulgadas, el iPhone 7 Plus. Entre los elementos novedosos del nuevo iPhone, y más concretamente del iPhone 7 Plus, destaca el sistema de cámara doble, un sistema que ya hemos visto en otros móviles de otros fabricantes, pero que Apple incorpora por primera vez en sus teléfonos y ha utilizado de una forma especial.

Se trata de dos cámaras en la parte posterior del 'smartphone' que trabajan conjuntamente para ofrecer vídeos y fotos mejores. El sistema está compuesto por un gran angular de 12 megapixeles y una apertura f/1.8 y un teleobjetivo también de 12 megapixeles pero con apertura f/2.8. El objetivo es conseguir una especie de zoom óptico de 2 aumentos, algo que se logra haciendo la transición del gran angular al tele, que tiene una distancia focal mayor, y ese zoom óptico de 2 aumentos nos permitirá jugar con al profundidad de campo de la imagen.

Y un apunte más, el iPhone 7 tiene una mejor apertura (f/1.8) para el gran angular que el iPhone 6S (f/2.2) por lo que el sensor recibe más luz y esto será especialmente importante para momentos en los que tenemos poca luz.

HUAWEI P9

Otro gran 'smartphone' que cuenta con doble cámara trasera es el Huawei P9, muy similar en diseño a su hermano el Huawei P8. El P9 es un potente móvil con dos lentes de 12 megapixeles y apertura f/2.2 que lleva el sello Leica y que es capaz de crear fotos en blanco y negro y separar los colores para resaltar algunos objetos.

Al igual que ocurría con el teléfono de Apple, la doble cámara del Huawei P9 nos permite jugar con la profundidad de campo y parecer todo un profesional. Uno de los sensores se encarga exclusivamente de capturar los colores RGB - rojo, verde y azul - y otro el blanco y el negro. El usuario hace la foto de la forma tradicional y el software del móvil se encarga de procesar la imagen con un resultado increíble.

Como decíamos, el usuario puede incluso separar los colores y hacer que la foto se vea en blanco y negro, para luego darle luz a ciertas partes. Huawei tiene incluso filtros similares a los Instagram que puedes regular a tu gusto.

HTC 10

HTC ha recuperado su tecnología Ultrapixel y la ha mejorado para su HTC 10, un 'smartphone' que cuenta con un sensor Sony IMX 377. El tamaño de los píxeles es de 1,55 micrometros, cuenta con estabilizador de imagen óptico, apertura f/1.8, autoenfoque láser híbrido y captura de imágenes en movimiento.

Todo esto hace que las imágenes tomadas con un HTC 10 durante el día sean fotos con un color muy fiel, salvo que haya cielos o zonas muy iluminadas, ya que pueden correr el riesgo de acabar sobreexpuestos. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y también tiene estabilizador óptico.

LG G5

Se trata de otro móvil con dos cámaras en la parte trasera. Concretamente el G5 incorpora dos cámaras con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y flash. El sensor principal es de 16 megapixeles y el otro es de 8 megapixeles. Incluye además una lente gran angular de 135 grados que capta imágenes más amplias que las de otros teléfonos pero a la misma distancia.

A pesar de todos estos puntos a favor, hay que tener en cuenta también que la cámara del LG G5 pierde mucho color en situaciones de poca luz, por ejemplo, o la pérdida del detalle en la imagen también cuando no hay mucha iluminación.

XPERIA XZ

Sony acaba de presentar en la IFA de Berlín su nuevo buque insignia, el Xperia XZ, un 'smartphone' que mejora al Xperia Performance en ciertos aspectos como es la cámara. La compañía japonesa ha decidido pasar -de momento- de las configuraciones con doble cámara y en el XZ mantiene el sensor Exmor RS con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y de 23 megapíxeles instalado en el Xperia Performance.

Este es un sistema que se basa en tres pasos -sensores-: un primer sensor predice el movimiento; en la siguiente fase, un láser asegura la calidad de enfoque del elemento que estamos captando; y en el tercer paso entra en acción un sensor de infrarrojos, que detecta colores y texturas y para conseguir tonalidades reales.

La compañía usa una lente Sony G de 24 milímetros y una apertura máxima f/2,0. Ellos lo justifican diciendo que su sensor es capaz de trabajar con un ISO máximo de 12.800 ISO, dándole una mayor flexibilidad para trabajar en situaciones complicadas. El XZ puede grabar el 4K, algo que no podía hacer el Performance.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios