www.movilfonia.com

Intel lanza el procesador Intel® Xeon Phi

Intel lanza el procesador Intel® Xeon Phi
A medida que la cantidad de datos continúa aumentando exponencialmente y este reto se convierte en un asunto más complejo, es necesario el empleo de nuevo hardware, software y nuevas arquitecturas para impulsar la obtención de conocimientos más profundos y para acelerar nuevos descubrimientos.

Un elemento clave para abrir las puertas a estos conocimientos más profundos es el nuevo procesador Intel® Xeon Phi™. Como elemento básico del Intel® Scalable System Framework (Intel® SSF), la familia de procesadores Intel® Xeon Phi™ forma parte de una solución completa que combina tecnologías esenciales para clusters fáciles de desplegar y de alto rendimiento.

La familia procesadores Intel Xeon Phi resuelve los mayores retos con más rapidez

El nuevo procesador Intel Xeon Phi es el primer procesador de host ejecutable, diseñado específicamente para cargas de trabajo altamente paralelas, además de ser el primero que integra tecnologías para memoria y tejido informático. El procesador Intel Xeon Phi es una CPU x86 arrancable y ofrece una gran capacidad de escalabilidad, sin verse limitado por ninguna dependencia en el bus PCIe, como los aceleradores de la GPU. Gracias a la eliminación de esta dependencia, el procesador Intel Xeon Phi ofrece una mayor escalabilidad y permite ocuparse de una más amplia variedad de cargas de trabajo y de configuraciones que los aceleradores.

Asimismo, la integración de 16GB de memoria de gran ancho de banda proporciona hasta 490 GB/s de ancho de banda de memoria sostenida para cargas de trabajo limitadas por la memoria2 y la Intel® Omni-Path Architecture (Intel® OPA) de doble puerto reducen aún más el coste y la utilización del espacio de la solución. El procesador Intel Xeon Phi es una CPU de uso general creada con estándares abiertos que, además, garantiza el futuro de las inversiones realizadas en software.

Entre las prestaciones y los beneficios adicionales del procesador Intel Xeon Phi, se incluyen:

  • Rendimiento: con hasta 72 núcleos potentes y eficientes con amplias prestaciones mediante el uso de la tecnología Intel® Advanced Vector Extensions o AVX-512, que ponen más alto el listón en rendimiento informático para la alta computación paralela.
    • Escalabilidad: Proporciona una escalabilidad y una fiabilidad de la CPU de nivel centro de datos para realizar cargas de trabajo de alto rendimiento como, por ejemplo, las de aprendizaje automático, en donde la eficiencia de la escalabilidad es esencial para la rápida formación de redes neuronales complejas.
    • Programabilidad: Ofrece compatibilidad binaria con los procesadores Intel® Xeon®, para permitir el empleo de cualquier carga de trabajo De esta forma, se optimiza la utilización de los bienes en todos los centros de datos, mientras que el uso de un modelo de programación común incrementa la productividad en una base de desarrolladores compartida y con la reutilización del código.
  • Protección de las inversiones: Ha sido creado basándose en una arquitectura de CPU x86 para uso general y con estándares abiertos, con el soporte de un amplio ecosistema y numerosos partners, lenguajes de programación y herramientas disponibles – para garantizar la máxima flexibilidad, empleo de software existente y reusabilidad.

Los primeros sistemas equipados con la familia de procesadores Intel Xeon Phi se encuentran disponibles a partir de hoy, y se espera que más sistemas se comercialicen este próximo mes de septiembre. Hasta la fecha, Intel ha distribuido decenas de miles de unidades y espera vender más de 100.000 unidades este año. El soporte del amplio ecosistema de la familia de productos incluye más de 50 OEM, ISV y partners de middleware.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Pº de la Ermita del Santo, nº 5 - 28011 Madrid
91 364 33 20
Mail de contacto: movilfonia@movilfonia.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8