www.movilfonia.com
Sea HeroQuest, el videojuego que ayuda a diagnosticar el Alzheimer
Ampliar

Sea HeroQuest, el videojuego que ayuda a diagnosticar el Alzheimer

lunes 09 de mayo de 2016, 12:26h
Los videojuegos curan. Y ahora no sólo el aburrimiento, también podrían curar el Alzheimer. Para ello, investigadores de la Universidad Collegue de Londres (Reino Unido) y la Universidad East Anglia (Reino Unido), han desarrollado Sea HeroQuest. Un videojuego que podría diagnosticar la demencia gracias a la detección de habilidades en las que el usuario falla.

El juego permite acceder a datos que permitirían diagnosticar el Alzheimer. Este videojuego es gratuito y cuenta con el respaldo de Deutsche Telekom, el gigante de comunicación. Consiste en dirigir a un marinero que persigue los recuerdos de su padre y, en plena búsqueda, debe luchar contra las criaturas que va encontrando. Depende de las rutas que el usuario escoja el juego creará un mapa de calor.

A través de dichos mapas de calor, los investigadores pueden detectar cuándo las habilidades de navegación están fallando y traducir los resultados. Según los mismos, explica BBC, el juego generaría datos útiles 150 veces más rápido que los experimentos que se realizan en el laboratorio.

"Proporcionar a la comunidad de investigación con el acceso a un conjunto de datos de código abierto de esta naturaleza, a esta escala, en un corto período de tiempo es exactamente el tipo de innovación necesaria para desbloquear el siguiente gran avance en la investigación de la demencia", ha explicado el director ejecutivo de la enfermedad de Alzheimer Research del Reino Unido, Hilary Evans. "Nunca hemos visto nada en investigación de la demencia a esta escala antes", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios