www.movilfonia.com
CaixaBank presenta las primeras pulseras Visa contactless con la imagen oficial del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid

CaixaBank presenta las primeras pulseras Visa contactless con la imagen oficial del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid

domingo 17 de mayo de 2015, 12:52h
CaixaBank ha presentado hoy los primeros dispositivoswearable para realizar pagos contactless con la imagen oficial del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid. La entidad financiera ha creado nuevos diseños de las pulseras Visa contactless, que permiten llevar la tarjeta en la muñeca, con el escudo oficial y los colores blaugrana y rojiblanco.

Este lanzamiento supone la creación en España del primer programa de affinities (tarjetas personalizadas para colectivos) dirigida a medios de pago de última generación. Los seguidores del Barça y del Atleti serán los primeros que podrán pagar sus compras con un accesorio wearable personalizado con la imagen de su equipo favorito. En las próximas semanas se presentarán los nuevos modelos oficiales de otros equipos de Primera División.

La nueva pulsera permite disfrutar de una experiencia ágil de pago y contar con todas las ventajas asociadas a las tarjetas de CaixaBank. La entidad financiera inició el lanzamiento de las pulseras contactless en 2014 y, dado el éxito del servicio, ha apostado por ampliar la gama de diseños y las posibilidades de personalización. Actualmente, más de 30.000 clientes en toda España ya utilizan la pulseracontactless, que puede contratarse en toda la red de oficinas de la entidad y en la web www.lacaixa.es.

La pulsera está basada en la tecnología de pago contactless: lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV). Este chip con tecnología contactless permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless normal. Toda esta tecnología se reúne en un gadget de tamaño reducido, diseñado con cierre ajustable y materiales antialérgicos.

La pulsera Visa contactless, al ser elástica y ajustable, permite a los clientes utilizarla cómodamente en todas sus actividades diarias. Además, es resistente al agua y a la humedad, lo que la convierte en un medio de pago ideal para este verano. El cliente puede salir a hacer deporte o cualquier actividad al aire libre sin necesidad de preocuparse.

Además, la pulsera es una tarjeta adicional a la actual tarjeta contactless del cliente, por lo que todas las compras realizadas con ella se cargan exactamente igual que con la actual tarjeta. Asimismo, el hecho de llevar la tarjeta en la muñeca añade condiciones de comodidad y seguridad, ya que el cliente no tendrá que quitársela para realizar pagos, haciendo más ágil el proceso de pago.

La interacción con el datáfono es muy similar a la que se realiza con tarjetas contactless, aunque lo que el cliente tendrá que aproximar al terminal será la muñeca en la que lleva el gadget. El dispositivo conecta por proximidad y realizará la transacción. Como en el pago con tarjeta contactless, en compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para operaciones inferiores, el cliente puede realizar la operación simplemente acercando la pulsera al terminal del comercio.

El sistema es totalmente compatible con todos los datáfonos que aceptan pagos contactless, en cualquier lugar del mundo. Existe la posibilidad de elegir entre diversos colores, como el negro, azul, fucsia, y naranja y, ahora, también disponer de la pulsera con la imagen del equipo de fútbol favorito. Igualmente, CaixaBank dispone de la modalidad de pulsera prepago para regalar.

Con la seguridad de siempre y el servicio gratuito CaixaProtect

La pulsera dispone de las mismas prestaciones de seguridad que la tarjeta contactless habitual. Al utilizar la tecnología EMV, todas las compras con la pulsera se realizan de forma encriptada.

Además, como el resto de tarjetas de CaixaBank, la pulsera contactless dispone del servicio gratuito CaixaProtect, que protege al cliente ante un posible uso fraudulento de sus tarjetas.

Para que el cliente pueda llevar un perfecto control de las operaciones realizadas con la pulsera, CaixaBank ha creado una aplicación móvil específica que informará al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo. La aplicación es totalmente gratuita y el cliente podrá descargársela a través de un SMS que recibirá en el momento de la activación de la pulsera. Además, esta aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios