www.movilfonia.com
Jazztel logra 150 millones del BEI para el despliegue de su red de fibra

Jazztel logra 150 millones del BEI para el despliegue de su red de fibra

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Jazztel un préstamo de 150 millones de euros, unos fondos que la compañía destinará para el despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de 3 millones de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas).
El préstamo, con vencimiento a 7 años (incluidos tres de carencia), ha sido concedido con un interés inferior al euribor más 250 puntos básicos, ha informado Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos se sumarán a los obtenidos en febrero de 2013, cuando logró financiación del Cinha Developmet Bank por un importe de hasta 450 millones de euros o del 85 % del valor del acuerdo suscrito con la filial española de la china ZTE Corporation para la provisión de los equipos y servicios necesarios para el despliegue de fibra óptica de Telefónica.

El acuerdo con el BEI permitirá a Jazztel disponer de una mayor flexibilidad para financiar su proyecto de FTTH, así como liberar otros fondos para posibles despliegues futuros de fibra hasta el hogar, según la operadora. Además, las "favorables" condiciones del acuerdo con el BEI permitirán "continuar reduciendo los costes de la financiación", afirma la compañía, que actualmente negocia la garantía bancaria que exige la entidad europea para asegurar el préstamo.

En febrero de 2014, Jazztel había desplegado su red hasta 1.204.357 unidades inmobiliarias, en línea con su objetivo de sumar 3 millones. Telefónica y Jazztel firmaron un acuerdo en octubre de 2012, en virtud del cual, el operador alternativo puede acceder a la fibra óptica de los hogares en los que Telefónica ya ha hecho el despliegue y comparte con ella la inversión en edificios que necesiten de acometidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios