www.movilfonia.com
Los Smartphones más deseados de 2014

Los Smartphones más deseados de 2014

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
En 2014 vamos a asistir al enésimo lanzamiento de la nueva generación de smartphones 'bandera' de los principales fabricantes. Samsung, Apple, LG, Sony o Nokia (entre otros), ya tienen preparados sus terminales 'estrella' para este año, los sustitutos del Galaxy S4, iPhone 5s, Xperia Z1, y demás 'buques insignias'. Repasamos los 5 nuevos 'gama alta' que no te puedes perder en 2014.
Samsung Galaxy S5

Uno de los fabricantes que arrasa en nuestro país es Samsung, y se cuentan por millones los fans de la serie Galaxy que esperan año tras año la salida del nuevo 'top' de los coreanos. En 2014 tendremos el placer de dar la bienvenida al Samsung Galaxy S5, la nueva 'release' del que quizá sea el terminal de gama alta mejor valorado del mundo junto a los iPhone de Apple.

En este caso tenemos infinidad de filtraciones que apuntan a que el Galaxy S5 se podrá disfrutar en una versión de carcasa metálica, algo que demandaban los usuarios que prefieren una construcción más resistente que la de plástico, al estilo del Sony Xperia Z1 o los iPhone 5S de Apple. Además, ell nuevo Galaxy S5 contaría con una pantalla AMOLED de 5,25 pulgadas y la resolución se vería aumentada, superando al Full HD anterior, llegando a los 2.560x1.440 píxeles de resolución.

La cámara de 16MP, también aumentará en prestaciones, y se baraja la más que probable presencia de un estabilizador de imagen óptico por hardware. Del resto seguramente destacan las 3GB de RAM (un valor fijo en los gama alta de 2014), la última versión de Android KitKat, y un nuevo procesador Exynos 6 para la versión metálica del dispositivo, que se espera ronde los 800€ pvp en la versión libre.

Apple iPhone 6

2014 es el año que marcará un antes y un después en la era 'post Jobs' de Apple. El fabricante de la manzana romperá sus propias reglas para lanzar un smartphone de pantalla 'gigante', que presumiblemente bautizará con el nombre de iPhone 6. Este dispositivo abandonará el precepto que mantenía el tristemente fallecido Steve Jobs, de que todo smartphone que se precie debería de manejarse con una sola mano.

El nuevo iPhone 6 tendrá una pantalla que presumiblemente alcanzará las 5 pulgadas, mientras que un hipotético nuevo modelo que podría denominarse iPhone phablet alcanzaría casi las 6. Un nuevo procesador de 64 bits, una mejor camara, una mayor resolución de la pantalla retina, y un grosor de tan solo 6mm, además de una construcción metálica expectacular 'Liquidmetal' de muy bajo peso, serían algunas de las claves de este nuevo smartphone estrella.

A tenor de los últimos rumores que circulan por la red, parece que el nuevo iPhone 6 podría ser presentado en sociedad durante el próximo més de mayo, así que en nuestro país no estaría disponible hasta agosto o septiembre si tenemos en cuenta la política de lanzamientos de los de cupertino, que sitúan a España en un segundo grupo de paises a la hora de lanzar.

Sony Xperia Z2

El año 2013 ha sido el de la confirmación de Sony como una de las marcas de terminales móviles que tienen mejor aceptación en nuestro país. Con lanzamientos como el del Xperia Z1 y la Xperia Z Tablet, los japoneses han sabido ganarse el favor de los usuarios a base de calidad y diseño de sus dispositivos.

En 2014 asistiremos a la consagración de los dispositivos de la serie Xperia, y de entre todos ellos destacará el nuevo buque insignia de Sony, un smartphone de gama alta que seguramente tomará el nombre de Sony Xperia Z2, y que se postula como el gran sucesor del actual superventas Sony Xperia Z1. Es posible que lo veamos por primera vez en el próximo MWC que se celebrará en Barcelona, así que seguramente tendremos otro gama alta de Sony antes de que finalice 2014, dada la política de los japoneses en 2013, año en el que lanzaron los Xperia Z y Xperia Z1 con una diferencia inferior a los 12 meses.

El nuevo Xperia Z2 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas, (el mismo tamaño que la del actual LG G2), mantendría la resolución 1080p del anterior modelo, el procesador ganaría en potencia y frecuencia de reloj, y la cámara alcanzaría los 20,7MP del Z1, aunque con un sensor Exmor RS mejorado. El sistema operativo podría quedarse en Android 4.3 aunque con una nueva interfaz de la casa totalmente renovada, al menos en su lanzamiento, y a la espera de una posterior actualización a KitKat. Sobre el procesador y memoria RAM, mientras que el primero podría ser el nuevo Snadragon 805 con el ciclo de reloj aumentado, la memoria 'crecería' hasta los 3GB.

LG G3

El pasado año también ha sido positivo para la división de móviles de LG, otro de los grandes en esto de los smartphones y las tablets. Si hasta entonces habían sido uno de los 'reyes' en las ventas de móviles de la gamas de entrada y media, ahora también se han apuntado a disfrutar del favor de los usuarios en la gama alta gracias a su innovador LG G2, un terminal que sigue dando mucho que hablar por la original disposición de la botonera, situada en la trasera del dispositivo, y una pantalla que ha visto reducido su marco negro para dejar espacio a 5,2 pulgadas de área visible en un menor espacio.

Sobre el LG G3, su 'sustituto', se dice que llegará con una pantalla más grande, en concreto de 5,5 pulgadas con panel QHD que ofrecera una resolución 'disparatada' de 2650 x 1440 píxeles. El equipo montará 3GB de memoria RAM, y lo último en procesadores de Qualcomm (presumiblemente el Snapdragon 805). Sobre fechas de lanzamiento, es más que posible que el LG G3 vea la luz a lo largo del próximo mes de mayo.

Nokia Lumia 1820

Si hay un fabricante clásico de la telefonía móvil, que se reconoce por las excelentes cámaras digitales de sus smartphones, ese es Nokia. Los finlandeses, en su gama alta, volverán a intentar diferenciarse del resto en el apartado fotográfico.

El modelo elegido en esta ocasión se llamaría Nokia Lumia 1820, un smartphone Windows Phone con pantalla de 5,25 pulgadas de resolución 2560 x 1440 píxeles, 3GB de RAM, una poderosa batería de 3400mAh y procesador Snapdragon 805 de Qualcomm de cuatro núcleos. Entre las novedades más destacadas del Lumia 1820 estaría su cámara Lytro. La misma, permitirá enfocar las fotos después de ser tomadas, una funcionalidad que hasta ahora no se ha visto en las cámaras de los smartphones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios