www.movilfonia.com

Las empresas más innovadoras crecerán hasta tres veces más rápido en los próximos cinco años

Informe ‘Encuesta Mundial de Innovación 2013’

Crecimiento e innovación van de la mano. El 20% de las empresas más innovadoras del mundo crecerá un 62% en los próximos cinco años, mientras que el 20% de las menos innovadoras no superará el 20,7%. Esta es la principal conclusión de la Encuesta Mundial de Innovación 2013, elaborada por PwC, que recoge las opiniones de 1.757 ejecutivos de empresas de más de 25 países de todo el mundo -entre los que se incluye España- sobre el papel que juega la innovación en sus compañías. El 43% de los entrevistados afirma que la innovación es una necesidad competitiva para su organización y, en cinco años, esta cifra aumentará hasta el 51%.

Principales titulares
  • Crecimiento e innovación van de la mano: las empresas más innovadoras crecerán hasta tres veces más rápido en los próximos cinco años 
  • El 20% de las empresas más innovadoras del mundo crecerá un 62% en los próximos cinco años 
  • El 43% de los ejecutivos afirma que la innovación es una necesidad competitiva para su organización y, en cinco años, esta cifra aumentará hasta el 51% 
  • El 100% de las empresas españolas entrevistadas considerará la innovación como un componente importante o muy importante para lograr éxito en su negocio. 
  • En España sólo 45% de las compañías dedican entre el 1% y el 5% de sus ingresos a innovar, por debajo de países como Alemania (61%) o Francia (54%) 
  • Las compañías españolas utilizan más las redes sociales (70% vs 57% de las mundiales) para innovar 
  • Las áreas claves sobre las que invertirán en innovación las empresas españolas serán: productos (29%, tanto en España como en el resto del mundo), tecnología (17% vs 20 mundial) y modelos de negocio (17% vs 10% mundial) y sistemas y procesos (9% frente a 10% mundial). 
 
 
Medios disponibles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios