www.movilfonia.com
Michael Dell recompra su empresa y la retira del Nasdaq

Michael Dell recompra su empresa y la retira del Nasdaq

El fundador de Dell, Michael Dell, junto con la firma de inversión Silver Lake, recomprarán a los pequeños accionistas todos los títulos de la compañía que cotizaban en bolsa, por los cuales pagarán 24.400 millones de dólares ( más de 18.000 millones de euros).

Gracias a este acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13,65 dólares por cada uno de sus títulos, Microsoft, forma parte de este grupo inversor por medio de un préstamo de 2.000 millones de dólares.

El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake. "

Una vez se complete la transacción la empresa tecnológica dejará de cotizar en bolsa, y Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado.

La cotización de las acciones de Dell en el neoyorquino mercado Nasdaq fue paralizada este martes al conocerse la noticia, pero la jornada precedente cerraron la sesión con un descenso del 2,64%, hasta quedar en los 13,27 dólares. En los últimos doce meses han acumulado una caída del 24,35%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios