www.movilfonia.com
Un 63,6% de los españoles ha comprado su 'smartphone' a través de Internet

Un 63,6% de los españoles ha comprado su 'smartphone' a través de Internet

miércoles 29 de noviembre de 2017, 17:33h
Un 31,5% de los españoles vende su teléfono móvil antiguo para comprarse uno nuevo, según datos del comparador 'online' Rastreator.com. En un comunicado, la compañía ha explicado que el canal 'online' es el predominante en el mercado de los 'smartphones', con un 63,6% de la muestra que afirma haber comprado un terminal a través de Internet.

Rastreator.com ha indicado que la evolución de la tecnología ha dotado al teléfono móvil de capacidades que lo sitúan como "indispensable en la vida de muchas personas", y por ello, las principales marcas viven en una "guerra permanente" por sacar al mercado los dispositivos más renovados y creando en los usuarios la necesidad de tenerlos. Según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' de la compañía, al 37,3% de los españoles le gustaría poder cambiar de móvil cada año.

No obstante, comprar un 'smartphone' supone un desembolso económico considerable que no todos los consumidores pueden permitirse y que les obliga, en ocasiones, a "buscar alternativas" con las que lograr su objetivo de compra de forma sostenible para su economía. Así, la financiación de teléfonos móviles se ha convertido "en una opción habitual entre los españoles" con el fin de minimizar este esfuerzo económico, y las operadoras ofrecen diversas alternativas para financiar los dispositivos

Según el estudio de Rastreator.com, esta posibilidad es muy apreciada "por una parte importante de los españoles": un 15% de la población afirma que lo que más valora a la hora de escoger un operador de telefonía es que le ofrezca la posibilidad de financiar el 'smartphone' que desea o se lo regale a coste cero.

VENTA DEL MÓVIL ANTIGUO

Sin embargo, no todos los consumidores ven la financiación como una opción viable, y prefieren pagar directamente por el dispositivo, sin endeudarse, aunque llevando a cabo otras medidas que les ayuden a hacer frente al gasto. Así, un 31,5% de los españoles afirma que vende su teléfono móvil antiguo cuando se va a comprar uno nuevo, y un 15,5% de los encuestados asegura que el objetivo por el que ahorra o le gustaría ahorrar es para comprar un nuevo 'smartphone'.

En este sentido, los jóvenes de entre 25 y 34 años son la franja de edad que más hábito tiene de vender su terminal antiguo para obtener dinero extra y comprar uno nuevo, según afirma un 39,7% de la muestra, en contraposición a los adultos de entre 45 y 54 años (24,2%). En cuanto a ahorrar para la adquisición de un teléfono móvil, son los más jóvenes --entre 18 y 24 años-- los que más lo hacen (33%), frente a los adultos de entre 55 y 65 años (10,9%).

COMPARADORES DE PRECIO

El desembolso que supone la compra de un móvil nuevo se ha traducido en la "gran popularidad y aceptación" de los comparadores de precios 'online', que se han incorporado "de pleno" en el proceso de decisión de compra de los consumidores y que son considerados "una herramienta muy útil" para ahorrar tiempo y dinero.

En este sentido, seis de cada diez españoles (59%) ha utilizado comparadores de precios para contrastar distintos dispositivos móviles, una tendencia que además se mantiene estable en todas las franjas de edad, excepto en los adultos de entre 55 y 65 años, donde el porcentaje se sitúa en el 52,1%.

DOMINA LA COMPRA 'ONLINE'

Además, las nuevas tecnologías no solo facilitan la búsqueda de información y comparación de terminales móviles, sino también la adquisición de los mismos vía 'online', algo que ya ha realizado el 63,6% de los españoles, e incluso un 17,7% lo ha hecho vía 'app'. El canal 'online' ha superado incluso a la vía física en lo referente a la compra de móviles, ya que el 56,4% de los consumidores ha acudido a las tiendas físicas para ello.

Respecto a la compra de 'smartphones', es posible observar cómo las franjas más jóvenes acuden en mayor medida al canal 'online', destacando a este respecto los jóvenes de entre 25 y 34 años: un 68,2% ha comprado o suele comprar móviles 'online', y un 26,3% lo ha hecho vía 'app'.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, ha destacado que los comparadores también se sitúan como "un gran aliado de los consumidores", facilitándoles el proceso de compra y "ayudándoles a conocer el mercado y encontrar el móvil que se adapte tanto a sus necesidades como al presupuesto disponible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios