www.movilfonia.com
HP e Intel acercan las carreras tecnológicas a los estudiantes de Primaria
Ampliar

HP e Intel acercan las carreras tecnológicas a los estudiantes de Primaria

miércoles 14 de junio de 2017, 14:00h
HP e Intel han puesto en marcha una iniciativa para que los estudiantes de primaria puedan conocer de cerca las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) y motivarles a que apuesten por ellas en su formación.

Un grupo de alumnas y alumnos madrileños de quinto y sexto de Primaria se trasladaron la semana pasada desde las aulas de sus colegios a las oficinas de HP en Madrid, en una visita que forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por HP e Intel de la mano de Toovari para acercar las carreras científicas y tecnológicas a los profesionales del futuro.

De esta forma, 140 alumnos y alumnas del Colegio Arula y el Colegio de Fomento Aldovea han pasado por la sede de HP para conocer de la mano de sus profesionales, referentes dentro del mundo tecnológico, la importancia que tienen hoy en día las carreras STEAM.

Durante estas jornadas, como explica HP en un comunicado, han aprendido sobre Realidad Virtual, nociones de seguridad informática y las amplias posibilidades que ofrece el mundo de la impresión, entre otros muchos temas.

Desde HP entiende que los jóvenes tienen la necesidad de conectar cada vez más con el entorno que les rodea y la tecnología es el motor que inspira este movimiento. La llegada de la denominada IV Revolución Industrial y la inteligencia artificial, creará puestos de trabajo diferentes que requerirán otro tipo de capacidades. De ahí la importancia, desfiende la compañía, de fomentar este tipo de estudios entre los escolares.

Se prevé que en 2020, la demanda de perfiles STEAM será del 14 por ciento en Europa y un 10 por ciento en España. A pesar de ello, estas carreras han perdido el interés de los jóvenes; las matriculas en estas carreras se ha reducido un 40 por ciento en España y un 25 por ciento en Europa.

Además, como apunta la compañía, numerosos estudios señalan una gran falta de interés por parte del público femenino a la hora de elegir estudios relacionados con los campos STEAM. HP es consciente de que esta es una tendencia que es necesario cambiar.

Por todo ello, HP e Intel se han puesto manos a la obra junto a la plataforma Toovari, especializada en mejorar las habilidades de los alumnos en la resolución de problemas y en el área STEAM, mediante la incursión de elementos y técnicas de juego.

Además, HP continúa incentivando los estudios científico-técnicos con el proyecto de asesoría didáctica y tecnológica a colegios 'Reinvent the Classroom' o la competición de programación para estudiantes 'CodeWars' que ya suma tres ediciones en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios