www.movilfonia.com
Cómo instalar otra tienda de aplicaciones en Android
Ampliar

Cómo instalar otra tienda de aplicaciones en Android

lunes 13 de marzo de 2017, 12:35h
La mayoría de los terminales y tabletas Android que adquirimos suelen traer instalada de forma predeterminada la tienda de aplicaciones Google Play Store. Sin duda es una de las tiendas que más aplicaciones contiene, tanto de pago como gratuitas, y es la más usada a nivel mundial.

Una de las grandes ventajas de esta tienda es que las descargas que hacemos quedan vinculadas a nuestra cuenta de Gmail, de hecho, para instalar cualquier 'app' es requisito indispensable tener una cuenta en el servicio de correo electrónico de Google. De esta forma, si cambiamos de dispositivo, al volver a descargar las mismas aplicaciones no tendremos que volver a introducir nuestros datos.

No obstante, más allá de la Play Store hay otras opciones que nos ofrecen ventajas muy interesantes, como puede ser la tienda de Amazon, una tienda que en cuanto a seguridad no tiene ninguna fisura y que además nos ofrece aplicaciones llamativas que no encontramos en la Play Store. Además, en esta tienda todos los días ofrece a sus usuarios una aplicación de forma gratuita.

OTRAS OPCIONES

En otras tiendas algunas aplicaciones también tienen mejores precios o, incluso, la misma 'app' la podemos encontrar gratis. Además no necesitamos vincular nuestro móvil con nuestra cuenta de Google. Algunas de las alternativas a la Play Store que os pueden ser útiles son la ya mencionada Amazon, la española Uptodown u otras menos conocidas como F-Droid, GetJar, SlideMe o App Brian.

Todas son alternativas legales que nos podemos descargar sin ningún tipo de peligro. Cada una tiene sus peculiaridades, y por ello cada usuario debe decidir qué tienda es la que mejor se adapta a sus necesidades antes de comenzar a descargar a lo loco.

Uptodown.com terminó el 2016 superando todas las previsiones con cifras récord. El portal de descargas de software y de 'apps' para dispositivos Android con sede en Málaga se ha consolidado como el segundo 'marketplace' más importante del mundo, solo por debajo de Google Play.

F-Droid, por ejemplo, es una de las que más aplicaciones tiene. Su principal característica es que es una plataforma de código abierto y por lo tanto todo es gratuito. La interfaz no es de las más atractivas pero puede ser una buena opción. GetJar, en cambio, quizás cuente con menos aplicaciones pero nos ofrece un gran nivel de seguridad. Su diseño es sencillo pero de fácil manejo.

SlideMe es una alternativa que destaca por tener contenidos de pago. Sus editores, con la ayuda de la comunidad de usuarios, se esfuerzan por revisar las aplicaciones publicadas para que no se cuele malware ni versiones piratas. Su punto flojo está en que, para que funcionen ciertos juegos y aplicaciones, requiere tener los servicios de Google Play.

Amazon Store es uno de los mayores rivales de Google Play Store. Para usar esta tienda de aplicaciones es imprescindible tener una cuenta en la web de Amazon. La tienda dispone de una sección llamada Amazon Underground donde podremos conseguir de forma gratuita y legal aplicaciones de pago.

AppBrain es quizás la tienda con más aplicaciones móviles de las que os hemos presentado en esta lista. Si lo que buscáis es cantidad entonces esta es la vuestra (la Play Store sigue ganando por goleada si hablamos de número de 'apps'). Su interfaz también está bastante bien en cuanto a uso y además dispone de un buscador para facilitarnos el 'trabajo'.

CÓMO DESCARGAR TIENDAS ALTERNATIVAS

Quizás nuestro primer impulso es ir a la Play Store y ver si alguna de estas tiendas están disponibles para su descarga. Ya os adelantamos que no es así. Desde la tienda de aplicaciones de Google no podréis instalar otras tiendas de aplicaciones, así que tendréis que hacerlo de forma manual.

No obstante el proceso es bastante sencillo. Todas cuentan con un cliente para Android que se puede descargar desde sus páginas web oficiales. Una vez entréis en su web desde vuestro móvil simplemente tendréis que descargar el cliente para Android como un fichero apk.

Antes de instalarlo tendremos que habilitar el permiso para poder instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. ¿Cómo? Entraremos en el menú de Ajustes de nuestro teléfono Android y buscaremos la sección de 'Seguridad'. Aquí encontraremos la opción 'Orígenes desconocidos', que es la que permite la instalación de aplicaciones de otras fuentes diferentes a Google Play Store; y la habilitaremos para que no nos dé problemas en el momento de la descarga de las otras tiendas.

Luego buscaremos el archivo apk que acabamos de descargar con un explorador de archivo como ES Explorador o Astro (se encontrará en la carpeta /sdcard/Downloads) y lo ejecutaremos. En unos minutos tendremos la aplicación con una nueva tienda de aplicaciones instalada en nuestro smartphone y lista para funcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios