www.movilfonia.com
Abre en Madrid PlayStation VR Resort, un espacio gratuito para disfrutar de 15 títulos en realidad virtual
Ampliar

Abre en Madrid PlayStation VR Resort, un espacio gratuito para disfrutar de 15 títulos en realidad virtual

viernes 30 de junio de 2017, 17:19h
Durante este fin de semana, los madrileños podrán disfrutar de PlayStation VR Resort, un evento organizado por Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en el que se han preparado 15 videojuegos en realidad virtual para que los asistentes puedan probarlos de forma totalmente gratuita. PlayStation VR Resort estará abierto al público del 30 de junio al 2 de julio en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid.

La principal atracción del PlayStation VR Resort es una demo en realidad virtual de Gran Turismo Sport, el último juego de la reconocida saga de conducción y el primero que saldrá para PlayStation 4. Sin duda este será el juego más demandado por los asistentes al evento debido a que aún no se ha lanzado a la venta, por lo que se han preparado dos puestos de juego solo para GT Sport.

Otra de las grandes estrellas de PlayStation VR Resort es Farpoint, un videojuego diseñado exclusivamente para ser disfrutado en realidad virtual. El estudio californiano Impulse Gear ha desarrollado un 'shooter' en primera persona que pone al usuario en la piel de un astronauta explorando un planeta alienígena y hostil. En la línea de 'shooter' espacial también se encuentra Mortal Blitz, un juego en el que habrá que usar los mandos PlayStation Move para limpiar una nave espacial de alienígenas.

PlayStation VR Resort llevará al visitante desde los rincones más alejados del espacio exterior a zonas inhóspitas del planeta Tierra. Virry VR invita al jugador a descubrir toda la fauna de la sabana africana, mientras que PS VR Worlds ofrece hasta cinco aventuras en VR disponibles entre las que destacan una experiencia en una jaula submarina rodeada de tiburones.

Windlands es la aportación 'indie' del evento, un juego que aprovecha todo el potencial inmersivo de PS VR para transportar al jugador a un escenario celeste. Para avanzar en este mundo habrá que balancearse entre los edificios flotantes con unos ganchos, una mecánica que hará que el jugador se sienta como Spider-Man. Un juego muy original en el que realmente se siente el vacío en el estómago al balancearse a grandes alturas.

Los títulos españoles también tienen su rincón en PlayStation VR Resort, destacando entre ellos Flipy's Tesla! Inventemos el futuro, un juego de experimentos científicos que cuenta con el patrocinio del científico y 'showman' Enrique Pérez 'Flipy'. Otros juegos relevantes de nuestro país son Mindtaker, un título de Relevo Videogames en el que habrá que resolver un asesinato siguiendo varias pistas; o Coolpaintr VR de Wildbit Studios, que permite pintar y dibujar con una amplia paleta de colores y posibilidades.

PlayStation VR Resort ha lanzado 1.500 entradas disponibles y gratuitas que se pueden adquirir entrando en la página de registro. No obstante, durante todo el evento se reservarán un cupo de plazas libres para los que se acerquen sin registro previo, sujeto a la disponibilidad y el aforo en cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios